Gobierno califica de “fake news” vinculación de Piñera con Enjoy: “Contralorito a veces se adelanta”

El vocero Jaime Bellolio afirmó que en La Moneda están tranquilos por la investigación, ya que todo estaría en regla en los fideicomisos de Piñera.

Por
Contraloría ofició a la CMF para investigar la relación de Piñera con Enjoy. (Agencia UNO/Archivo).
Contraloría ofició a la CMF para investigar la relación de Piñera con Enjoy. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras el silencio del Presidente Sebastián Piñera, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, volvió a abordar el oficio que envío la Contraloría a la Comisión para el Mercado Financieros (CMF) para responder ante el supuesto vínculo del mandatario con la empresa de casinos Enjoy.

Esta vez, el ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), calificó la vinculación como una fake news o noticia falsa y culpó a la Contraloría por su divulgación.

Al respecto, el secretario de Estado dijo en entrevista con T13 Radio que “Contralorito a veces se adelanta a lo que hace después la Contraloría, porque le mandaron un tuit y responde frente a los tuits y de ahí apareció esto otro”.

“Entonces, lamentamos que haya quienes hayan querido hacer una agenda basada en las fake news“, alegó Bellolio.

Eso sí, el ministro destacó que “es parte de las facultades que tiene la Contraloría y que está bien que las use”.

El “quien nada hace, nada teme” del Gobierno

En relación a la investigación de Contraloría donde se revisarán los fideicomisos ciegos que mantiene Sebastián Piñera en BTG Pactual y Moneda Asset, el vocero Jaime Bellolio aseguró que en el Gobierno están bastante tranquilos.

“Sinceramente, nosotros creemos que al revisar la Contraloría el cumplimiento de la ley sobre el fideicomiso ciego va a quedar todo absolutamente claro, por lo tanto, todas las mentiras, todas las fake news, todas las falsedades que se han hecho con respecto a esto van a quedar absolutamente desacreditadas“, afirmó Bellolio.

El ministro incluso usó el refrán popular “el que nada hace, nada teme”, para ejemplificar que “aquí está clarísimo, no hay absolutamente nada que esconder, porque está todo hecho en regla”.

En esta línea, Bellolio contó que el Presidente “no solo optó por lo que le exigía la ley, sino que fue más allá todavía, fue más estricto”.

“Incorporó a su esposa, incorporó a sus hijos, incorporó inversiones que estaban fuera del país. Entonces, ha hecho absolutamente todo lo que decía la ley y todavía más allá para ser más estricto respecto de esto”, indicó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares