Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2021

“Calumnia”: Mañalich en picada contra Fuad Chahín tras filtración de audio

El ex ministro de Salud instó al timonel de la DC a retractarse inmediatamente de sus dichos.

Por
mañalich fuad chahín El ex ministro de Salud estuvo este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13. (Captura de pantalla/Canal 13).
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió en el programa Mesa Central de Canal 13, a las declaraciones que emitió el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, en un audio que se filtró y que había enviado a un grupo de WhatsApp.

En él, el timonel de la falange acusó al Gobierno de querer “sabotear” el proceso constituyente al querer postergar las elecciones de abril por el explosivo aumento de casos de COVID-19 en el país.

“Aquí lo que están haciendo es sabotear el proceso constituyente. Y eso es lo que yo le dije (al ministro de Salud): que el Gobierno, al no tomar las medidas oportunas, hizo que llegara este peak de la segunda ola justo en la época de las elecciones para sabotear el proceso constituyente”, aseguró Chahín.

Ante esto, Mañalich sostuvo que lo que dijo Fuad Chahín es “una calumnia” porque “él señaló que aquí había una voluntad casi dolosa de parte del Ministerio de Salud, del ministro de Salud en persona, para generar un ambiente de enfermedad -mire usted la gravedad de lo que se dice- para que esta aumentara y de esa manera producir un obstáculo a este acto electoral”.

“Es una declaración muy irresponsable y muy grave, y vuelvo a decir por sus letras, es una calumnia acusar al ministro de Salud de que voluntariamente está actuando para que las personas se enfermen más”, continuó.

Por lo mismo, Mañalich cree que las declaraciones de Chahín “es un acto de irresponsabilidad, e insisto, probablemente un delito del cual el presidente de la Democracia Cristiana tiene que retractarse inmediatamente, como ya lo hizo en otros dichos la presidenta del Colegio Médico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política