Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

VIDEO – “Todos los ministros arrancaron”: la molestia de la diputada Parra con el ministro Paris

La presidenta de las comisiones unidas de Constitución y Gobierno Interior criticó que los secretarios de Estado dejaran la sesión que revisa el proyecto que aplaza las elecciones.

Por
diputada Parra La legisladora durante la sesión de las comisiones. (Captura de pantalla/Cámara de Diputados)
Compartir

La diputada Andrea Parra (PPD), presidenta de las comisiones unidas de Constitución y Gobierno Interior de la Cámara, expresó toda su molestia ante el ministro de Salud, Enrique Paris, en medio de la sesión que está revisando el proyecto que aplaza las elecciones en cinco semanas debido al aumento de casos de COVID-19.

La instancia, que trabaja con urgencia ante la iniciativa enviada por el Ejecutivo, escuchó las exposiciones de diversos especialistas involucrados en el tema. Desde el Gobierno se presentaron el propio Paris; el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El encuentro se extendió más de lo esperado y coincidió con el consejo de gabinete extraordinario que había citado el Presidente Sebastián Piñera para esta tarde. Debido a esto, los ministros terminaron abandonando la sesión, dejando solo a Paris, quien le pidió a la diputada Parra que lo autorizara a dejar la reunión para integrarse al encuentro presidencial.

“Yo lo lamento mucho, pero a mí me invitaron hasta las 13:00, postergamos hasta las 13:30, me causa mucho problema tener que retirarme, pero yo le pido toda las disculpas”, señaló el jefe del Minsal.

Ante esto, la legisladora respondió con molestia, asegurando que las autoridades de Gobierno fueron invitadas con antelación para participar de la comisión.

“Bueno, ministro, qué quiere que le diga. La verdad es bien difícil señalar que el Ejecutivo no le toma el peso a presentar un proyecto como este y a las decisiones legislativas. No me parece presentable, quiero decírselo, con mucho respeto, pero creo que el Congreso y el país merece una respuesta en un tema tan relevante como este”, expresó la congresista por la región de La Araucanía.

Parra agregó que “veo que finalmente lo dejaron solo, ministro, se fue el ministro Ossa. Todos los ministros arrancaron y hoy día no tenemos al Ejecutivo presente. Por lo tanto, quiero decirle con toda franqueza que no nos pidan comprensión entonces al Congreso”.

“Si el Ejecutivo no se toma en serio esto y no se da cuenta que estamos vigilando la salud de la democracia, y tenemos que discutir esto con seriedad y se retiran en mitad de una sesión tan relevante como esta. Bueno, no tengo más que decir”, manifestó.

Ante el reclamo, el ministro Paris negó que el Ejecutivo esté “ninguneando” al Congreso y afirmó que permanecería en la sesión hasta cuando la presidenta de las comisiones lo definiera. “No estoy ninguneando a nadie y estoy escuchando y contestando todo lo que se me ha preguntado, estimada diputada. Así que me voy a quedar”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política