Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Yasna Provoste tras cita con Piñera: “Hemos señalado nuestra disposición de postergar las elecciones”

En tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma instó al Gobierno a presentar un plan de beneficios sociales a la población que justifique el retraso de las elecciones.

Por
Yasna Provoste elecciones La legisladora expresó que la cita fue "una conversación muy franca y ha sido una conversación, además, muy provechosa y productiva". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, se refirió al encuentro que sostuvo con Sebastián Piñera y el Consejo Asesor del Munsal respecto a la reforma para postergar las elecciones de abril próximo.

La legisladora expresó en conferencia de prensa desde La Moneda que la cita fue “una conversación muy franca y ha sido una conversación, además, muy provechosa y productiva”.

Provoste recalcó que Piñera ha tenido disposición para “establecer un equipo entre el Ejecutivo y el Parlamento, cuando digo el Parlamento, para poder revisar la política de protección social”.

“Profundizar las ayudas en el marco de los presupuestos que están disponibles y eso es algo que, además, no solo como presidenta del Senado, sino también como oposición, queremos valorar”, agregó.

La presidenta del Senado apuntó que “ha habido una disposición genuina del Presidente de poder establecer con prontitud los equipos de trabajo para que, tanto la fuerza de oficialismo como de la oposición estén representados en estos esfuerzos para revisar y mejorar la red de protección social”.

Consultada sobre la reforma constitucional anunciada por el Ejecutivo, Yasna Provoste dejó en claro que “hemos señalado nuestra disposición, tras escuchar al Consejo Asesor y a las sociedades científicas, de poder postergar el proceso eleccionario, de poder revisar esa iniciativa porque, como siempre lo dijimos desde un comienzo, para nosotros lo más importante es la protección de la vida de las personas”.

En cuanto a las declaraciones del vocero Jaime Bellolio, quien acusó a la oposición de “chantaje” por condicionar su apoyo a la propuesta a la entrega de mayores ayudas sociales, Provoste se limitó a declarar que “me quedo con lo que ha sido la reunión con el Presidente de la República”.

En tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma instó al Gobierno a presentar un plan de beneficios sociales a la población que justifique el retraso de las elecciones, consignó radio Cooperativa.

“El Gobierno, para poder garantizar el buen resultado de las elecciones, debe presentar un plan respecto de qué es lo que pretende hacer. Un plan que incorpore mayores ayudas a las personas, que reestructure las cuarentenas, que nos diga por qué en mayo se pueden realizar las elecciones que no se pueden realizar en abril cuando tanto el ministro Paris, como la presidenta del Colegio Médico, nos señalaron: ‘no hay ningún tipo de seguridad para que se puedan realizar estas elecciones en mayo'”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política