Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2021

Senado discute la postergación de elecciones y entrega del Bono Clase Media

Cámara Alta trabaja de forma inédita durante esta jornada para discutir y votar ambos proyectos para que mañana, a primera hora, sean vistos por los diputados para su tercer y último trámite.

Por
Senado Congreso trabaja de forma inédita este fin de semana para discutir y votar ambos proyectos. (Foto: Agencia UNO)
Compartir

Durante esta jornada el Senado se reúne de forma extraordinaria para revisar y votar el proyecto de postergar las elecciones de constituyentes, municipales y gobernadores, programadas para el 11 y 11 de abril, y del Bono Clase Media.

La sesión partió a las 10 de la mañana, producto que las comisiones de Constitución y Hacienda, a cargo de analizar, aprobar o rechazar el texto en general y particular, finalizaron la segunda discusión sin darle tiempo a los abogados secretarios para que redactaron los informes respectivos.

Durante la jornada, se espera que ambas iniciativas sean despachadas y a primera hora del lunes la Cámara de Diputados las revise en su tercer y último trámite.

La urgencia en la discusión de estos proyectos radica en que las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes está fijada para la próxima semana.

Sin embargo, las altas cifras de contagio por COVID-19 llevó a las autoridades o proponer la postergación de este para evitar posibles contagios.

Por tanto, la fecha agendada que proponen las autoridades para llevar a cabo los comicios es el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

En cuanto al Bono Clase Media, el Senado deberá visar lo que ya aprobó la Cámara de Diputados, es decir, que personas naturales entre 18 y 65 años de edad, que cuenten con ingresos superiores al ingreso mínimo mensual y que hayan experimentado una disminución de al menos un 20% en su ingreso mensual, entre los ingresos promedio del período diciembre 2020 – enero 2021 y el período diciembre 2019 – enero 2020.

También se discutirá la entrega de un Préstamo solidario, que consistirá en un monto de dinero mensual que la ciudadanía podrá solicitar por dos veces. Y aquellos que no sean beneficiarios del Bono Clase Media tendrán derecho a realizar una solicitud adicional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política