Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Senador Felipe Kast está contagiado de Covid-19

La situación del parlamentario por La Araucanía fue dada a conocer por sus compañeros de partido Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga.

Por
Felipe Kast Esto, luego que el diputado RD Giorgio Jackson cuestionara la ausencia de Kast de la sesión del Senado. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El senador Felipe Kast (Evópoli) está cumpliendo cuarentena, luego que se ratificara su contagio por Covid-19, informaron desde Chile Vamos.

La situación del parlamentario por La Araucanía fue dada a conocer por sus compañeros de partido Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga, consignó radio Cooperativa.

Esto, luego que el diputado RD Giorgio Jackson cuestionara la ausencia del ex candidato presidencial de 43 años de la sesión del Senado que vio este este lunes la reforma que permitió la postergación de las elecciones de convencionales, alcaldes y gobernadores para mayo.

Y es que Jackson criticó a Kast por la falta de un voto para que se pudiera implementar el transporte público gratuito el 15 y 16 de mayo, siendo duramente cuestionado por Cruz-Coke y Undurraga.

Francisco Undurraga disparó contra su par del Frente Amplio, señalando que “una vez más, como hizo muchas veces, Giorgio Jackson apunta con el dedo para luego quedar en ridículo. Felipe Kast está con COVID-19 y licencia, porque a diferencia del senador del Frente Amplio, no quiso saltarse la fila y ocupar sus privilegios para vacunarse antes”.

“Diputado, Felipe Kast está con COVID-19 y no pudo participar en la sesión de la tarde por la enfermedad. Es de esperar que reconozcas el error y pidas las correspondientes disculpas”, agregó Cruz-Coke.

La situación de Kast se suma al contagio del diputado DC José Miguel Ortiz, quien fue derivado a la UCI de la Clínica Biobío de Talcahuano, a causa de una neumonía asociada al Covid-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Felipe Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política