Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Diputado José Miguel Ortiz se mantiene en la UCI por COVID-19

El legislador de la DC se mantiene con soporte respiratorio luego que su estado de salud se complicara durante esta semana.

Por
José Miguel Ortiz UCI Ortiz fue ingresado a la Clínica Biobío durante el sábado pasado. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El diputado José Miguel Ortiz (DC) se mantiene hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Biobío, en la ciudad de Talcahuano, en donde fue trasladado debido a una neumonía causada por un contagio con COVID-19.

En una declaración pública, el recinto asistencial señaló que el legislador de 79 año “se mantiene con soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo), sin compromiso de otros sistemas, bajo estrecha monitorización y atención permanente de un equipo médico multidisciplinario, a cargo de entregarle a todos los cuidados necesarios”.

José Miguel Ortiz fue ingresado a la clínica el sábado 3 de marzo, luego de un paso por una residencia sanitaria. Inicialmente fue atendido en una sala de atención común, la que tuvo que abandonar por las complicaciones en su estado de salud.

El jefe de bancada DC y también médico, Daniel Verdessi, aclaró que su colega no había sido conectado a un ventilador mecánico, pero explicó que el uso de oxígeno implicaba “un monitoreo permanente en una Unidad de Cuidados Intensivos”.

El congresista se contagió de coronavirus junto con su esposa, quien se encuentra en buenas condiciones de salud y cumpliendo con su aislamiento. Ambos habían sido vacunados contra el COVID-19 y contaban con las dos dosis debido a su edad, lo que según sus familiares fue clave para que la situación no se agravara aún más.

José Miguel Ortiz UCI

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política