Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Gobierno defiende nombramiento de Melero: es el parlamentario “más aplicado, mateo y estudioso”

La Moneda respondió a las críticas de Renovación Nacional, donde postulaban al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y lamentaron la llegada del ex diputado de la UDI al Ministerio del Trabajo.

Por
Gobierno críticas Melero El vocero Jaime Bellolio reconoció que las críticas de RN le dolieron al Gobierno. (Agencia UNO).
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió con todo el nombramiento del ex diputado Patricio Melero (UDI) como nuevo titular del Ministerio del Trabajo, quien no sólo recibió críticas de la oposición por ser uno de los representantes “más duros de la derecha”, sino que también, desde Renovación Nacional, partido integrante de Chile Vamos.

Según expresó Bellolio en entrevista con Radio Pauta, en el Gobierno entienden que algunos sectores reclamen “por equilibrios de partidos dentro del gabinete”.

Sin embargo, explicó que los secretarios de Estado, al momento de asumir sus cargos, “nuestro rol es de Gobierno total”.

“Yo jamás he tenido un miramiento distinto a una persona que sea de otro partido de la coalición e inclusive a personas de oposición con los cuales sigo teniendo muchas relaciones, y entiendo que Patricio Melero va a seguir haciendo lo mismo”, explicó Bellolio.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), de todas formas, indicó que “cuando hay críticas de un partido aliado por supuesto que duelen“.

“Sin embargo, yo lo que he visto de parte de varios dirigentes de RN son felicitaciones y deseos de buenos éxitos a Patricio Melero, a quien conocen desde hace muchos años y que va a poder tener un buen trabajo de acuerdos, de diálogos, de sacar adelante algo que es prioritario para los chilenos como la reforma de pensiones y la restitución de los trabajos”, destacó Bellolio.

Antes el senador y presidente de RN, Rafael Prohens, señaló que a su partido le dolió “no haber puesto a un nombre de nuestras filas”, como el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

Melero el “más mateo” según el Gobierno

El ministro Jaime Bellolio luego se refirió a las críticas de la oposición, desde donde reclamaron contra Patricio Melero porque durante su tiempo como diputado se opuso a los retiros del 10% y lo definieron como un “defensor” del modelo actual de pensiones.

En esta línea, Bellolio destacó que conoce a Melero desde hace años y destacaría por sobre sus pares al ser “uno de los parlamentarios más aplicados, mateos y estudiosos, donde le tocó trabajar por casi una década en la comisión de Trabajo y de Hacienda”.

“Maneja no solamente la actual reforma, sino la que se hizo a inicios del gobierno del Presidente Piñera y la que se intentó instalar en el gobierno de la Presidenta Bachelet”, continuó Bellolio.

Por último, al igual que lo hizo durante el nombramiento de Patricio Melero el Presidente Sebastián Piñera, Bellolio reconoció una enorme “capacidad de diálogo” en el ex diputado de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política