Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Fiscalía investigará a Cathy Barriga por supuesta celebración de cumpleaños

El Ministerio Público indagará a la alcaldesa de Maipú por un evento que realizado en el Parque Municipal, en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Por
Cathy Barriga cumpleaños El evento ocurrió durante el jueves 8 de abril. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Fiscalía Occidente inició una investigación de oficio en contra de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (independiente pro Chile Vamos), luego que se denunciara la organización de su supuesta fiesta de cumpleaños con funcionarios municipales en el Parque Municipal de su comuna, la que se encuentra en cuarentena por la pandemia de COVID-19.

La situación se dio a conocer a través de una publicación del medio local La Voz de Maipú, que aseguró que la jefa comunal citó a los trabajadores durante el jueves para participar del festejo por adelantado (ella está de cumpleaños este viernes 9 de abril).

Los denunciantes afirmaron que la fiesta tuvo un banquete contratado y que habría incluido baile sin la distancia física necesaria para evitar el contagio. La propia Barriga subió algunas imágenes en su cuenta de Instagram, las que eventualmente verificaban su presencia en el parque durante la jornada.

Desde el Ministerio Público confirmaron a EL DÍNAMO que ante este caso se investigará un “posible delito contra la salud pública y eventuales otros delitos”.

La Municipalidad de Maipú emitió un comunicado, donde afirmó que “en relación a la celebración de un cumpleaños responde a una fake news, y se debe aclarar que la autoridad comunal tiene reuniones periódicamente en recintos abiertos como la Pista de Patinaje Los Toros y Granja Alimentaria, lugares al aire libre pensados en resguardar la seguridad de todos”.

cathy barriga cumpleaños

Las publicaciones de la alcaldesa durante la celebración. (Instagram/Cathy Barriga)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política