Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

PC fija el 24 de abril como la fecha límite para proclamar candidatura presidencial de Daniel Jadue

"Daniel Jadue, con toda seguridad, va a llegar a la primera vuelta. Y hay alta probabilidad de que llegue a la segunda vuelta, es el propósito", precisó Guillermo Teillier.

Por
Daniel Jadue El legislador mostró su confianza por la eventual candidatura de Daniel Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Guillermo Teillier explicó que el Partido Comunista fijó como fecha límite el próximo 24 de abril para proclamar la candidatura presidencial del alcalde Daniel Jadue.

En entrevista con El Siglo, el timonel comunista explicó que a la luz de la postergación de las elecciones de abril, “se crea una situación en cuanto a lo que teníamos pensado que era proclamar la candidatura presidencial inmediatamente después del 11 de abril, después de esas elecciones que ahora no se harán en esa fecha, sino el 15 y 16 de mayo. Y el espacio entre el 15 y 16 de mayo y la inscripción de candidaturas presidenciales a primarias, media como cuatro o cinco días”.

“Eso obliga a adelantar la fecha de al menos la oficialización de la candidatura. La determinación la va a tomar el Comité Central del Partido Comunista que se va a reunir el 24 de abril”, precisó.

Teillier declaró que el pleno del Comité Central será crucial, ya que es esta instancia el que nomina las candidaturas presidenciales del partido y “no olvide que no está nominado oficialmente Daniel Jadue como candidato presidencial del PC, que es un trámite importante, pero lo más importante es que está bien posicionado por arraigo popular y bastante transversal”.

“Estamos abocados ahora a las elecciones de mayo, pero queremos acelerar todo el trabajo de campaña presidencial. ¿Qué significa? Que desde el Partido Comunista seamos más contribuyentes a la campaña que se avecina”, agregó.

El legislador mostró su confianza por la eventual candidatura de Daniel Jadue, asegurando que “ha despertado esperanzas” en la ciudadanía respecto a la entrega de respuestas concretas a las demandas sociales.

“Daniel Jadue, con toda seguridad, va a llegar a la primera vuelta. Y hay alta probabilidad de que llegue a la segunda vuelta, es el propósito”, precisó.

Consultado sobre un eventual acuerdo presidencial con el Partido Socialista, Guillermo Teillier adelantó que “todos los días se conversa entre todos. Pero eso no lleva a ningún compromiso. Estamos haciendo una expresión de voluntad, a compromiso no se ha llegado, hay que ver si hay condiciones para establecer compromisos. Ahora, si conversa Daniel Jadue, no sé por qué especialmente con Paula Narváez, no lo descarto, más me gustaría en estos días una conversación con Gabriel Boric. Pero eso ya depende de las voluntades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política