Secciones
Política

Diputada Pamela Jiles asegura que tercer retiro del 10% se aprobará la próxima semana

La parlamentaria expresó en redes sociales que “esta semana aprobaremos tercer retiro en la Cámara. Desgobierno usa toda su artillería para detenerme”.

Pamela Jiles tercer retiro

La diputada Pamela Jiles (Partido Humanista) mostró su confianza en que el tercer retiro del 10% de los fondos de AFP podría materializarse la próxima semana en el Congreso Nacional.

La parlamentaria expresó en redes sociales que “esta semana aprobaremos tercer retiro en la Cámara. Desgobierno usa toda su artillería para detenerme. Si no nos paró la tortura ni las balas en dictadura, menos ahora”.

“Atentos a diputados que votan en contra el martes y el jueves. Háganse escuchar”, junto con agregar que “empleados del duopolio histéricos con el avance incontenible del tercer retiro. Lo presenté el 15 de diciembre de 2020, fue rechazado transversalmente, han puesto mil obstáculos, pero esta semana lo aprobaremos en la Cámara”.

Esto, mientras el flamante ministro del Trabajo, Patricio Melero, reiteró que el Gobierno irá al Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%, cuestión que podría producirse antes del próximo miércoles.

“Nunca puede ser una amenaza recurrir al Tribunal Constitucional. Un gobierno no puede eximirse de hacer cumplir la constitución política si percibe que un poder del Estado está invadiendo las atribuciones de él”, declaró a T13, precisando que “el Tribunal Constitucional está para dirimir las competencias entre dos poderes del Estado”.

Melero argumentó que “este es un Gobierno que hace bien o procura hacer bien las cosas y obviamente la oportunidad y forma lo vamos a resolver en los próximos días. Entendemos la necesidad de la gente (…) hemos hecho todo el esfuerzo porque tampoco queremos perjudicar a los futuros pensionados”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen