Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Melero y tercer retiro del 10%: “Lo más probable es que se apruebe”

Patricio Melero recalcó que el Ejecutivo hará reserva de constitucionalidad ante el TC, dejando en claro que la propuesta es una "muy mala política pública".

Por
Patricio Melero tercer retiro 10% "De concretarse este tercer apoyo, en torno a 5 millones de personas se quedarían sin ningún ahorro", precisó el secretario de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

Patricio Melero, flamante ministro de Trabajo y Previsión Social, mostró su resignación frente a la discusión del tercer retiro del 10%, indicando que “lo más probable” es que el Congreso lo apruebe, ante lo cual reafirmó la postura del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional.

El nuevo secretario de Estado reconoció que existe un escenario complicado, luego que la comisión política de RN pidiera a La Moneda apoyar la propuesta.

“Yo lo veo complejo porque todo esto que estamos conversando (el nuevo paquete de ayudas fiscales) se valora parcialmente y se califica como insuficiente”, expresó Melero en radio Duna.

El titular del Trabajo planteó que “creo que el análisis obvio es que estamos desgraciadamente hay en un contexto electoral, hay dificultad para generar posiciones más sostenibles que hay que tener con responsabilidad, yo no me hago grandes expectativas, lo más probable es que se apruebe este tercer retiro”.

Ante este escenario, Patricio Melero recalcó que el Ejecutivo hará reserva de constitucionalidad ante el TC, dejando en claro que la propuesta es una “muy mala política pública”.

“De concretarse este tercer apoyo, en torno a 5 millones de personas se quedarían sin ningún ahorro”, precisó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País