Melero confirma continuidad del trabajo de Zaldívar en reforma a pensiones

Durante su primera intervención en el Congreso como ministro, el secretario de Estado aplaudió el trabajo realizado por Michelle Bachelet en torno al sistema previsional.

Por
Miembros de la oposición aplaudieron el tono dialogante de Melero. SENADO.
Miembros de la oposición aplaudieron el tono dialogante de Melero. SENADO.
Compartir

Ante la Comisión de Trabajo del Senado el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, hizo su estreno en la reforma a las pensiones como secretario de Estado. La instancia estuvo marcada por el tono “dialogante” que mostró el ex diputado, quien recalcó que seguirá el trabajo ya realizado por la ex titular, María José Zaldívar.

Durante los nueve minutos que duró su primera intervención como ministro, Melero aclaró a los integrantes de la Comisión de Trabajo que “aquí va haber plena continuidad respecto a lo que se avanzó en la gestión de la ministra Zaldívar”.

“Yo he revisado toda la evolución del proyecto, me acompaña el mismo equipo que trabajó con la ministra Zaldívar, son las mismas personas, ustedes aquí las ven, son quienes redactaron las indicaciones, quienes lo han seguido al detalle”, evidenció el militante de la UDI.

El también ocho veces diputado agregó que “no vamos a partir de cero, en el sentido de que hay una continuidad en la forma que este ministerio está viendo la reforma”.

Melero aplaude reforma previsional de Bachelet

El ministro del Trabajo también aprovechó la discusión en la Cámara Alta para aplaudir el trabajo realizado por la ex Presidenta Michelle Bachelet en la reforma previsional que impulsó durante su primer mandato.

“Quiero valorar de que los casi diez años que el Parlamento lleva discutiendo las reformas, desde lo que fue inicialmente la Comisión Marcel, después la Comisión Bravo, después la propuesta del Gobierno de la Presidenta Bachelet; primero de la AFP estatal y después la propuesta definitiva en el último semestre de una reforma, junto a este último del Presidente Piñera con este proyecto, por llevar adelante un cambio en el sistema previsional chileno”, explicó Melero.

En esta línea, destacó que el proyecto actual que se discute en el Senado considera todo el proceso previo y “muchas de las indicaciones y propuestas por la Presidenta Bachelet“.

Más tarde, la ex presidenta del Senado, Adriana Muñoz, valoró que Melero “seguirá la misma línea de la ex ministra Zaldívar” y, al mismo tiempo, “buscará tender puentes de acercamiento en una materia en que oposición y Gobierno tenemos distancias grandes”.

“Esperemos que el diálogo fructifique y podamos a avanzar en una materia de tanta urgencia”, solicitó la senadora de oposición. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares