Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Chile Vamos valora posible patrocinio del Gobierno a retiro de fondos de la AFC

Jorge Alessandri hizo una advertencia y dijo que “estamos viendo los detalles, le pedimos al Gobierno que lo ingrese, que no sólo sea una cuña de buena voluntad".

Por
AFC
Compartir

Los diputados UDI Guillermo Ramírez, Jorge Alessandri y su par RN, Gonzalo Fuenzalida, llegaron hasta La Moneda hace un mes atrás para respaldar la idea de una extracción de dinero desde las Administradoras de Fondos de Cesantía (AFC), en vez de un tercer retiro del 10% de las AFP.

Este miércoles el diputado Alessandri e integrante de la Comisión de Constitución aseguró que “este proyecto quedó tan malo y tan amplio con esta indicación que le metió Matías Walker que permite al Parlamento legislar en materia de seguridad social en cualquier cosa, no sólo en el 10%. Es decir, cada vez que haya Estado de Excepción, que te prohíbe reponer los fondos eventualmente cuando se pudiera o algún Presidente quisiera. O sea, la indicación de Walker enredó mucho el proyecto y ahí resurge de nuevo el AFC”.

Alessandri hizo una advertencia y dijo que “estamos viendo los detalles, le pedimos al Gobierno que lo ingrese, que no sólo sea una cuña de buena voluntad, y si lo ingresa sin letra chica tal como el texto que yo les presenté hace un mes atrás en La Moneda hay altas posibilidades de que el 10% no junte el quórum”.

Guillermo Ramírez, integrante de la comisión de Trabajo, sostuvo que “lo que nosotros hemos propuesto es que el instrumento llegue a las familias más vulnerables y el retiro del 10% deja fuera a tres millones de personas que antes recibieron algo y que ahora no van a recibir nada. Por eso, hemos tomado la propuesta de Joaquín Lavín y le hemos pedido al Gobierno que la estudie y estamos contentos de estar recibiendo buenas señales de parte del Ejecutivo”.

Desde RN, el diputado Fuenzalida aseguró que “las ayudas que el Gobierno ha impulsado son buenas ayudas, pero siempre serán insuficientes en momentos en que la gente necesita recursos, por eso la propuesta que hicimos con algunos parlamentarios, apoyando la idea del alcalde Lavín, de poder generar un retiro de los fondos de cesantía, hoy toma mucha fuerza, porque esto llegaría a diez millones y medio de personas, mucho más de lo que podría llegar un tercer retiro de los fondos de pensiones, pues hay cuatro millones de personas que no van a recibir un peso. Los fondos de cesantía entregarán una ayuda entre $400.000 y $1.000.0000, siendo un alivio y una ayuda que debería estar hoy puesta sobre la mesa para ser discutida y por eso esperamos que el Gobierno la recoja”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política