Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

José Miguel Ortiz deja la UCI y evoluciona favorablemente tras su contagio con COVID-19

El diputado DC fue trasladado a la Unidad de Medicina y Cirugía de la Clínica Biobío al presentar una mejoría en su estado de salud.

Por
José Miguel Ortiz UCI COVID-19 El legislador se encuentra internado desde el 3 de abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado José Miguel Ortiz (DC) dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Biobío tras presentar una evolución favorable en su estado de salud luego de sufrir un contagio con COVID-19.

En un breve parte médico, el recito asistencial de Talcahuano señaló que el legislador fue trasladado hacia la Unidad de Medicina y Cirugía tras presentar una mejoría en su condición.

Ortiz, de 79 años, fue hospitalizado el 3 de abril tras presentar algunas complicaciones asociadas al coronavirus. Tres días después fue ingresado a la UCI, donde recibió soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo).

José Miguel recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, cuestión que para su hijo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, fue clave para que la condición de salud no se agravara con el correr de los días a pesar de su traslado a la UCI. De hecho la esposa del parlamentario, que también se contagió y estaba inoculada, ya fue dada de alta.

El demócratacristiano lleva más de 30 años siendo diputado, completando ocho períodos consecutivos de reelección. El otro legislador que está en la Cámara de Diputados desde 1990 es René Manuel García (RN). Hasta hace algunos días el grupo era completado por Patricio Melero (UDI), quien dejó el cargo para asumir como ministro del Trabajo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política