Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Paris reconoce que Piñera “se ha sentido más afectado” por críticas de Mañalich

El ministro de Salud manifestó que mantiene una buena relación con su antecesor, pero el mandatario se molestó por cuestionamientos ante la opinión pública.

Por
Paris críticas Mañalich Mañalich dijo que el Gobierno se equivocó en proyectar "inmunidad de rebaño" para fines de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a abordar las polémicas declaraciones del ex jefe de cartera, Jaime Mañalich, quien en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile criticó la gestión del Gobierno y dijo que las proyecciones de “inmunidad de rebaño” que hizo el presidente Sebastián Piñera estaban equivocadas.

Esta vez, en un conversatorio online organizado por la Universidad de las Américas, donde también participó el ex ministro de Salud de Ricardo Lagos, Osvaldo Artaza, Paris afirmó que mantiene una buena relación con Jaime Mañalich, pero de igual manera, sus críticas afectaron a Piñera.

El ex presidente del Colegio Médico explicó que “con el ex ministro Mañalich yo sigo hablando, igual que contigo”, refiriéndose a Artaza.

“Hablo por teléfono, o hablo por WhatsApp, nos hemos mantenido en contacto. Seguramente nos está escuchando muchísima gente, y lo voy a decir porque a lo mejor él -Mañalich- también lo va a escuchar: yo creo que el presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud (sic)”, indicó la autoridad de Gobierno.

Paris destacó que el malestar del mandatario con Mañalich se generó porque “uno puede hacer críticas personalmente, por teléfono, o por correo”; sin embargo, resulta totalmente diferente, “comunicarlas a la opinión pública”.

Luego habló a título personal y contó que “sé que se producen dolores cuando una ex autoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo”.

“Yo siempre hablo con él (Jaime Mañalich), ha sido muy favorable a mi persona. Y yo creo que, como dije hace un minuto, quizás, es el presidente el que se ha sentido más afectado, porque él lo nombró, y Jaime pidió que lo sacaran, no es que lo hayan hecho renunciar, pidió que lo sacaran -del Ministerio de Salud”, cerró el secretario de Estado.

Paris participó de un conversatorio organizado por la Universidad de las Américas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política