Cámara pospone discusión de eutanasia y anuncia tramitación hasta total despacho de tercer retiro del 10%

Los legisladores acordaron votar en general y luego en particular el proyecto durante una sesión especial.

Por
En la previa desde la oposición acusaron que se buscaba retrasar la tramitación del tercer retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
En la previa desde la oposición acusaron que se buscaba retrasar la tramitación del tercer retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A las 10.00 horas la Cámara de Diputados abrió el debate legislativo para continuar la tramitación del proyecto que busca permitir la eutanasia en Chile, sin embargo, a los pocos minutos, algunos parlamentarios pidieron posponer esta iniciativa para comenzar a discutir el tercer retiro del 10% desde las AFP.

Así, minutos después, el presidente de Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), se reunió con los comités parlamentarios de Chile Vamos y la oposición, con quienes pactó tramitar hasta total despacho el retiro previsional.

De esta manera, los diputados deberán en sala dar a conocer sus opiniones respecto al proyecto para lo que tendrán como plazo máximo las 14.30 horas de este jueves. Luego, votarán en general la iniciativa.

De ser aprobada en general, los comités parlamentarios acordaron realizar una sesión especial a las 16.00 horas para discutir en particular el tercer retiro del 10%, hasta su total despacho al Senado.

En tanto, el proyecto Muerte Digna y Cuidados Paliativos -eutanasia- quedó puesto en tabla para el próximo martes 20 de abril.

El anuncio de la Cámara Baja respecto a discutir hasta total despacho el tercer retiro desde las AFP se dio luego que miembros de la oposición como el diputado Raúl Soto, acusaron al Gobierno de implementar “una estrategia dilatoria”, donde, “se van a negar al cierre del debate para la votación el día de hoy, para ganar tiempo, para que pase a la próxima semana”.

“De esa manera poder llevarlo al TC y tener unos días adicionales justamente para tratar de incorporar una propuesta en la línea de lo planteado por Joaquín Lavín”, alegó Soto en el Congreso durante la previa de la discusión parlamentaria. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados