Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Inician sumario sanitario contra candidato a alcalde de Fresia por asistir a matrimonio

César Negrón (RN) asistió a una fiesta con más de 60 personas pese a las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19.

Por
candidato alcalde Fresia El postulante al municipio entregó sus descargos ante el hecho. CÉSAR NEGRÓN/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades sanitarias de la Región de Los Lagos iniciaron un sumario en contra del candidato a alcalde de Fresia, César Negrón (RN), quien se autodenunció luego de haber participado en una fiesta de matrimonio en plena pandemia de COVID-19.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, señaló al diario El Llanquihue que el evento ocurrió el viernes 9 de abril en la parcela de 51 del sector La Colonia en Puerto Montt, y contaba con la asistencia de 62 personas, sobrepasando totalmente los aforos determinados por el plan Paso a Paso.

Negrón fue una de las personas fiscalizadas en la fiesta clandestina, la que terminó con el novio y el encargado de la música detenidos.

El candidato a alcalde de Fresia abordó el caso a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, donde aseguró que llegó al lugar “a saludar de manera personal y entregar mi regalo. Saludé a mi primo y esperamos que llegara la novia. En ese lapso llega Carabineros a fiscalizar. Me piden mi RUN y que me retire del lugar”.

“No he matado a nadie, no me pillaron manejando ebrio ni robando. Pero entiendo la suspicacia y la crítica, porque esto es política”, afirmó.

Al momento de ocurridos los hechos la zona se encontraba en transición (fase 2) y recién durante esta semana avanzó a preparación (fase 3), relajando algunas de las medidas restrictivas vigentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política