Presidente Piñera confirma que recurrirá al Tribunal Constitucional por tercer retiro del 10%

El mandatario afirmó que el Gobierno estará en contra de la medida durante lo que resta de su tramitación y luego, de ser necesario, ante el TC.

Por
Según Piñera, la gran mayoría de la población recibe beneficios mejores que el tercer retiro desde las AFP. AGENCIA UNO
Según Piñera, la gran mayoría de la población recibe beneficios mejores que el tercer retiro desde las AFP. AGENCIA UNO
Compartir

Pese a los reiterados llamados de Chile Vamos y de la oposición para que no recurran al Tribunal Constitucional (TC) tras la reciente aprobación del tercer retiro del 10% en la Cámara Baja, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que irá de todas formas a la instancia dirigida por María Luisa Brahms.

Durante la presentación una la Reforma Procesal Civil, el mandatario explicó que el Gobierno “está plenamente consciente y solidariza con las privaciones, las angustias que sufren las familias chilenas producto de la pandemia solidaria como el coronavirus”.

Por ello, de acuerdo a Sebastián Piñera, “la inmensa mayoría de las personas recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Clase Media que con el tercer retiro”.

El mandatario también afirmó, ante la insistencia de la prensa, que en el Gobierno, “el Presidente, los ministros y los diputados y senadores cuando asumen sus cargos juran y prometen hacer respetar la Constitución”.

“Vamos a cumplir con ese deber, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de derecho”, sentenció.

Además, aclaró que primero cumplirá con su “deber” durante “el proceso legislativo”, pero luego, de ser necesario “en el Tribunal Constitucional”.

Antes, miembros de RN como el diputado Jorge Durán, le pidieron a La Moneda no acudir al TC. El legislador oficialista declaró en el Congreso que “le pido a mi Gobierno que se le ablande el corazón y no vaya al Tribunal Constitucional”.

En tanto, el precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, hizo lo propio y solicitó a La Moneda, “no acudir al TC”. Según el ex timonel de la tienda de Piñera, “el único perjudicado si el TC llegara a bloquear esto, es la gente, la gente que no tiene otra alternativa”. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados