Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Beatriz Sánchez compara a Pamela Jiles con Trump y califica como un “error” haber apoyado su campaña al Congreso

Tras enterarse de las críticas, la diputada pidió a sus seguidores que no voten por la candidata constituyente del distrito 12.

Por
Sánchez Jiles Tolerancia Cero Beatriz Sánchez afirmó que no pactaría primarias con Pamela Jiles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una dura crítica lanzó la ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA) de 2017, Beatriz Sánchez, en contra de la diputada del Partido Humanista (PH) y autodenominada postulante a la carrera por La Moneda, Pamela Jiles, a quien comparó con Donald Trump en pleno debate del programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

Sánchez fue consultada por la popularidad de Jiles y afirmó que “es un fenómeno que se repite en otros lados también”, donde existen “liderazgos muy personalistas, como una especie de caudillo que aprovechan ciertos momentos para posicionarse. El tercer retiro es un ejemplo muy puntual de eso”.

“Este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump“, detalló la ex candidata presidencial.

Sánchez fue más allá y calificó como un “error” de parte del Frente Amplio haber apoyado en un inicio la candidatura de Pamela Jiles a la Cámara de Diputados. Sin embargo, se habría tomado esa decisión porque “la conocía como periodista, no como en su comportamiento político”.

Sánchez cierra la puerta a primarias con Jiles

En relación a la candidatura presidencial que podría emprender Pamela Jiles durante los próximos meses, Beatriz Sánchez recalcó que no es vista con buenos ojos en el Frente Amplio y que, de ser por ella, no pactaría primarias con la diputada.

Al respecto, Beatriz Sánchez indicó que “no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal”.

No hay una construcción política detrás ni un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo, que es lo que a mí me entusiasma de la política (…) no construye de manera colectiva”, detalló Sánchez.

Tras la arremetida de Beatriz Sánchez, Pamela Jiles utilizó sus redes sociales y llamó a no votar por la candidata constituyente del distrito 12.

“Distrito 12, nietit@s, está claro por quien no votar. Esta mujer Beatriz Sánchez está en contra de mi pueblo que sufre. Se manifestó contra el estallido, apoya leyes represivas que tienen a nuestros cabros presos, está contra los retiros, responde con cantinfleo y miente sobre ‘La Abuela'”, cuestionó Jiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política