Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Comisión de DD.HH.: oposición instala en presidencia a Navarro, defensor de la dictadura de Maduro

Felipe Kast calificó de "hipocresía aberrante" que el "único defensor de la dictadura más criminal de Latinoamérica" lidere la instancia parlamentaria.

Por
Alejandro Navarro DDHH Navarro hizo ver que la familia del senador "tiene mucho que decir" sobre los casos detenidos desaparecidos en Paine. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La elección del senador Alejandro Navarro (PRO) como presidente de la Comisión de DDHH estuvo marcada por la dura discusión entre la oposición y Chile Vamos por esta decisión.

Y es que ya en marzo pasado la oposición anunció que no respetaría el acuerdo que dejaba a cargo de la instancia a un representante del oficialismo, donde los nombres de Felipe Kast (Evópoli) y Francisco Chahuán (RN) eran rechazados.

A pesar que Chahuán generaba consenso en la Comisión de DDHH, finalmente el nombre escogido fue Alejandro Navarro, lo que generó el enojo del parlamentario RN, quien planteó que “acá no puede haber un secuestro de la comisión de DDHH por parte de la izquierda, es grave y altera los acuerdos en el Senado, quiero dejar expresa constancia de aquello”.

Pero quien tuvo las palabras más duras contra el senador por el Biobío fue Felipe Kast, quien calificó de “hipocresía aberrante” que el “único defensor de la dictadura más criminal de Latinoamérica” lidere la instancia parlamentaria, consignó La Tercera.

Junto con ello, Kast cuestionó el actuar de Juan Ignacio Latorre (RD) y Adriana Muñoz (PPD), señalando que “no tienen moral” y que su voto “es una vergüenza”, reiterando que la comisión avala “a quien defiende al dictador más grave de Latinoamérica”.

Esta palabras causaron el enojo de la ex presidenta del Senado, quien hizo ver a su interlocutor que “acá nadie puede dar lecciones de moral”, recordando los casos de violaciones a los derechos humanos cometidos por el Gobierno tras el estallido social.

Por su parte, Alejandro Navarro acusó a Kast de iniciar “una campaña de descalificación” en su contra y de paso hizo ver que la familia del senador “tiene mucho que decir” sobre los casos detenidos desaparecidos en Paine.

La sesión de la Comisión de DDHH del Senado finalizó con Francisco Chahuán planteando que “no podemos aceptar que se pretenda instalar que en este gobierno se violan sistemáticamente los DD.HH. porque eso no es efectivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política