Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Gobierno asegura que cartas de las FF.AA. no corresponden a “deliberación”

El secretario de Estado indicó que “en este caso lo que ha hecho el Ejército es emitir una opinión, expresando una molestia por una parodia, en que consideran que se ofende, se denosta y se ridiculiza".

Por
FFAA deliberación Gobierno "La libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de informar y la libertad de conciencia son reglas fundamentales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al comunicado que emitió el Ejército en contra del canal La Red, luego de una parodia realizada por un programa de dicha estación televisiva.

Bellolio afirmó que “la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de informar y la libertad de conciencia son reglas fundamentales en una sociedad democrática y quiero ser categórico, la vamos a promover, la vamos a defender y vamos a rechazar cualquier intento de afectarla”.

Tras esto, aseguró que “en el último año, las Fuerzas Armadas y de Orden han estado trabajando en conjunto con la ciudadanía por el Covid, trasladando pacientes, resguardando ciudades, fiscalizando cuarentenas, reafirmando su compromiso de apoyo con los chilenos”.

“Algunos han preguntado si es que acaso ha habido o no deliberación y nuestra respuesta es que creemos que no la ha habido, toda vez que es la propia Contraloría la que establece cuales son esos límites de la deliberación, y es referirse a ámbitos políticos partidistas o a una política pública que no tiene que ver con las Fuerzas Armadas. Ello no ha sucedido”, planteó el titular de la Segegob.

El vocero de Gobierno indicó que “en este caso lo que ha hecho el Ejército es emitir una opinión, expresando una molestia por una parodia, en que consideran que se ofende, se denosta y se ridiculiza el trabajo de hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas”.

“Según como decía la Contraloría, los integrantes de las Fuerzas Armadas tienen prohibido realizar actividades de naturaleza política, deben tener una absoluta prescindencia y abstenerse de toda actividad de carácter político partidista. No ha ocurrido ninguna de esas cosas”, sentenció Bellolio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#La Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política