Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Ministra Rubilar promete “soluciones” para rechazados del Bono Clase Media

La autoridad de Gobierno afirmó que el Presidente Sebastián Piñera los mandató a crear una nueva herramienta que proteja a la población.

Por
Rubilar Bono Clase Media A la fecha, según la ministra Rubilar, más de 190 mil personas presentaron una apelación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Junto con el inicio de la postulación al nuevo Bono Clase Media, miles de compatriotas denunciaron que fueron rechazados al no cumplir con los requisitos que exige el beneficio del Gobierno. Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se crearán futuras herramientas para quienes queden fuera del proceso.

“Es cierto que hemos tenido a personas que han dicho que no han calificado y que han ingresado su apelación. Anoche llevábamos 190 mil personas que habían ingresado su apelación”, evidenció Rubilar en entrevista con 24 Horas de TVN.

Más tarde, la autoridad de Gobierno explicó que el rechazo se produjo principalmente por dos razones. La primera se relaciona con “errores” en la información proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Mientras que la segunda, “puede darse donde efectivamente haya personas que dentro del diseño que teníamos del Bono de Clase Media no estén calificando y que realmente lo necesiten”.

“Para estas últimas personas tenemos un trabajo mancomunado con el SII para hacer una caracterización de ellas y buscar efectivamente a qué herramientas de la protección social tienen que acceder y calificar para tener un beneficio, y si no lo encontramos, efectivamente crear una nueva herramienta“, agregó Rubilar.

La ministra Karla Rubilar también explicó fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien mandató a sus ministros para “crear un herramienta que permita proteger a esas personas”, en el caso que la actual sea insuficiente.

“Ese trabajo lo estamos haciendo, se lo vamos a presentar al Presidente y esperamos tener respuesta luego”, continuó Rubilar.

Por último, la autoridad de Gobierno destacó que hasta el momento se han aceptado más de un millón y medio de bonos clase media, que serán pagados durante los próximos días.

“Es decir, este millón y medio de bonos de clase media son efectivamente personas que están en estos ingresos que esperábamos llegar, y aspirábamos llegar a 2 millones de personas con este bono, y ya tenemos un millón y medio en un poquito más de 24 horas”, destacó Karla Rubilar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política