Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Rubén Moraga dio positivo por COVID-19 y otros cinco diputados entran en cuarentena preventiva

Además del diputado comunista, pudieron haber contraído el virus los legisladores Leonidas Romero, Luis Rocafull, Alexis Sepúlveda, Daniela Cicardini y Marcelo Díaz.

Por
Moraga COVID Congreso En el Congreso revisan su cámaras de seguridad para haber si existió algún otro contacto estrecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli), confirmó que su colega Rubén Moraga (PC) dio positivo en un test PCR a COVID-19, por lo que deberá mantenerse en aislamiento. Sin embargo, no es el único, porque otros cinco miembros del Congreso harán cuarentena preventiva al ser catalogados como contactos estrechos del legislador comunista.

Al respecto, Undurraga contó que Moraga recibió el resultado durante el fin de semana, por lo que alcanzó a compartir en distintas reuniones en el Congreso con los diputados Leonidas Romero (RN), Luis Rocafull (PS), Alexis Sepúlveda (PRSD), Daniela Cicardini (PS) y Marcelo Díaz (Unir).

“Los procedimientos de la corporación en esta materia son muy claros y están manejados por la enfermera jefa, quien en este minuto se está poniendo en contacto con todas las personas que estuvieron con el diputado Moraga durante la semana pasada”, explicó el legislador.

Mientras los contactos estrechos de Moraga esperan los resultados de sus test PCR, no existe ninguna prohibición para que participen de los debates legislativos de forma online, como lo ha hecho durante la jornada el diputado Marcelo Díaz.

No afecta ninguna votación, porque estas sesiones son telemáticas”, explicó el vicepresidente de la Cámara Baja.

Undurraga además explicó que parte del protocolo de la Cámara de Diputados ante casos de COVID-19 considera la revisión de las cámaras de seguridad del Congreso para ver con quién más compartió Rubén Moraga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política