Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Ciudadanos apunta a primaria presidencial opositora sin el PC y Pamela Jiles

De esta forma, el Consejo Nacional se vio imposibilitado, por el momento, de tomar la decisión de apoyar a Ximena Rincón (DC) o a Heraldo Muñoz (PPD) como su carta presidencial.

Por
Ciudadanos Pamela Jiles Ciudadanos apuesta a una primaria con el PPD, el Partido Socialista, la DC, el Partido Radical y el Partido Progresista. AGENCIA UNO
Compartir

Ciudadanos propuso la realización de una primaria presidencial opositora que se centre en los partidos políticos que formen parte del pacto Unidad Constituyente, excluyendo al Partido Comunista y a la diputada Pamela Jiles.

Este pacto está integrado por el PPD, el Partido Socialista, la DC, el Partido Radical, el Partido Progresista y Ciudadanos.

“El Partido Ciudadanos se la juega por la cohesión y unión del pacto Unidad Constituyente para renovar a la centro izquierda democrática, pues estamos convencidos de que ésta es una coalición que le puede dar a Chile la gobernabilidad y estabilidad democrática que nos permita realizar las transformaciones sociales, económicas y medioambientales que el país necesita”, enfatizó su presidenta, Ignacia Gómez.

Gómez dejó en claro que la colectividad apoyará una candidatura presidencial “siempre y cuando se realice una primaria del pacto Unidad Constituyente que incluya a la Democracia Cristiana y eventualmente a otras fuerzas afines, con excepción del Partido Comunista y de la diputada Pamela Jiles”.

“No utilizaremos la calculadora electora, pues nuestro norte es construir un gobierno para Chile en el marco de la defensa y profundización de la democracia y no sólo una unidad en el hecho de ser opositores al gobierno más impopular de la historia moderna de nuestro país”, agregó Gómez.

De esta forma, el Consejo Nacional se vio imposibilitado, por el momento, de tomar la decisión de apoyar a Ximena Rincón (DC) o a Heraldo Muñoz (PPD) como su carta presidencial, dado que las primarias aún son una noticia en desarrollo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciudadanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política