Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

RN pide al Gobierno retirar del TC el tercer retiro del 10% y patrocinar proyecto

La idea del partido de Chile Vamos es que exista un tercer retiro focalizado y con un mecanismo de devolución.

Por
RN Gobierno patrocinar retiro La directiva de RN calificó como un error acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La directiva de Renovación Nacional (RN) se reunió para definir su postura en torno al tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones que terminará su tramitación en el Senado durante las próximas horas y le pidió al Gobierno patrocinar una medida de similares características.

Sobre el encuentro, el secretario general de la tienda, José Miguel Arellano, explicó a los medios de comunicación que solicitarán al Gobierno desistir del requerimiento ingresado al Tribunal Constitucional (TC) para revisar la reforma transitoria. Además, buscan que el presidente Sebastián Piñera patrocine la medida, que fue aprobada en general en el Senado.

Según destacó Arellano, “aquí nadie puede desconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno por mejorar la ayuda a las familias chilenas que lo están pasando mal”; sin embargo, “tampoco podemos tapar el sol con un dedo: para muchas familias esa ayuda no está siendo ni suficiente ni llegando a tiempo”.

“En ese escenario, como directiva RN, creemos que el Gobierno debe dar un paso más, salir de los pasillos del TC, y liderar una propuesta que permita un nuevo retiro de fondos de pensiones, de forma legal y constitucional, pero que tenga reglas claras, para evitar un daño mayor a las futuras jubilaciones”, agregó el secretario general de RN.

En relación a las “reglas” que proponen para un tercer retiro del 10% avalado por el Gobierno, Arellano se mostró a favor de incluir “fórmulas de devolución de los fondos, topes de montos de retiro y que esté dirigido a las familias más afectadas por la pandemia”.

RN pide a la oposición no impulsar acusación constitucional

El secretario general de RN también abordó la eventual acusación constitucional que está elaborando parte de la oposición, luego que el mandatario decidió acudir al TC por el tercer retiro del 10%.

José Miguel Arellano calificó la medida como “un error profundo” y pidió a toda la oposición no respaldar el libelo acusatorio.

“La oposición cometería un error muy profundo si pretende profundizar los problemas del país con una acusación constitucional al presidente Piñera. Desde RN nuestro llamado es a la sensatez, a evitar los espectáculos y tomarse con seriedad el rol que tienen como oposición, que es el de ayudar a conducir el país, no a poner piedras en el camino, ni arrinconar al Ejecutivo”, solicitó Arellano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política