Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

Senadores de oposición insisten que Gobierno retire el requerimiento ante el TC

Los legisladores llamaron al Ejecutivo a permitir la promulgación del tercer retiro de los fondos, señalando que la Cámara Alta defenderá el proyecto que fue aprobado.

Por
senadores oposición TC La presidenta del Senado, Yasna Provoste, informó sobre la postura de los legisladores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los senadores de oposición mantuvieron su postura y exigieron al Ejecutivo que retire su requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro de los fondos previsionales, para que así el proyecto aprobado por el Congreso pueda ser promulgado.

En una declaración pública, que fue compartida por la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, los legisladores de centroizquierda afirmaron que “el Gobierno demuestra una vez más que no ha entendido la magnitud crisis política, social, económica y sanitaria en que se encuentra el país. Tampoco ha logrado comprender que la sociedad chilena requiere transparencia y participación. La confianza de la ciudadanía en sus instituciones pasa hoy por un profundo respeto a la sociedad civil por parte de las autoridades electas”.

“Esta falta de comprensión y desconexión de la realidad por parte de algunas autoridades en relación con los problemas que enfrentan las familias, ha llevado al gobierno a cometer una y otra vez los mismos errores; a llegar tarde con todas las decisiones; a proponer malas e insuficientes políticas, inoportunas y alejadas de la realidad de los diversos territorios”, agregaron.

Además declararon que “como oposición hemos realizado permanentemente propuestas para enfrentar la difícil situación del país, todas siempre dentro de las atribuciones como parlamentarios y representantes de la ciudadanía. Hemos intentado mejorar en todo lo posible las mezquinas propuestas del Gobierno”.

“La respuesta de este Gobierno, en general, ha sido siempre la misma: establecer una absurda disputa de atribuciones entre el Ejecutivo y el Congreso que deja en segundo plano la discusión de fondo, que son los problemas de las familias que es lo que intentamos resolver”, añadieron.

En ese sentido, plantearon que “en la discusión sobre el tercer retiro de fondos previsionales, es el Gobierno el que llega nuevamente mal a esta discusión. Cuando el proyecto ya se encuentra totalmente aprobado, el Presidente de la República mandata a sus ministros a proponer un cuarto proyecto de retiros, lo que hasta hace pocas horas declaraba como imposible. Esto no es más que jugar con el tiempo y la necesidad de las personas”.

Los senadores opositores pidieron Gobierno sacar el requerimiento del TC “el tercer retiro ya fue aprobado por el Congreso Nacional. A continuación de la promulgación de esta ley, podremos iniciar un nuevo dialogo, de cara al país, para emprender las reformas más urgentes que permitan resolver los problemas de una forma oportuna y suficiente”.

De no retirarse el recurso, los congresistas avisaron que irán directamente al tribunal a “defender” la iniciativa tal cual como se despachó desde el Poder Legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política