Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2021

Piñera convoca al oficialismo ante posible proyecto propio de tercer retiro

El mandatario llamó a ministros y representantes de Chile Vamos a un nuevo encuentro, el que podría terminar en anuncios.

Por
Piñera oficialismo tercer retiro Las autoridades entregarían anuncios en la materia durante las próximas horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera convocó para la tarde de este domingo a una nueva reunión en el Palacio de La Moneda, donde el oficialismo en pleno resolvería la eventual presentación de un proyecto propio de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según lo informado por Emol, el mandatario conversará con su comité político y con congresistas de Chile Vamos, repitiendo lo ocurrido el sábado por la mañana, cuando también reunió a diversos dirigentes para abordar el tema previsional y de ayudas para la pandemia.

Durante el viernes, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que el presidente Piñera estaría abierto a presentar una iniciativa propia de tercer retiro, manteniendo su requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC), que busca frenar un proyecto que recibió varios votos a favor desde el oficialismo en el Congreso.

Se espera que durante las últimas horas, o al menos mañana, se entregue algún anuncio vinculado con el nuevo proyecto, el que se presentaría con urgencia y tendría algunos matices con el despachado desde el Poder Legislativo, especialmente en la inclusión de las rentas vitalicias.

Desde la oposición, en tanto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), aseguró que una de las condiciones para el diálogo está el retiro del requerimiento en el TC por parte del Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política