Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Daniel Jadue pide primarias con toda la oposición: “Vamos a votar por quien enfrente a la derecha”

De no ser posible, el abanderado presidencial del PC aseguró que su tienda buscará primarias con el bloque Unidad Para el Cambio.

Por
Jadue primarias toda oposición De acuerdo a Jadue, el PC maneja tres planes diferentes de cara a las primarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, respondió al emplazamiento de la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, quien afirmó que unas primarias sólo con el jefe comunal no serán suficientes para que su sector llegue al Gobierno.

Al respecto, Jadue afirmó a los medios de comunicación que buscará formar parte de las primarias transversales de la oposición en julio de este año.

“Queremos la primaria con todos y todas”, destacó Jadue; sin embargo, explicó que durante el pleno del PC donde se confirmó su candidatura se decidió tener “un plan A, un plan B y plan C”.

“Porque no queremos que nos pase lo mismo que para la Convención Constitucional, que al final nos quedamos sentados solos en la mesa porque todos tenían un plan B y estuvieron alargando una negociación que no era muy honesta”, criticó.

Respecto a los planes alternativos del PC, Jadue evidenció que si no se da una primaria transversal, “iremos a una primaria dentro de nuestro bloque que es Unidad Para el Cambio -Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Comunista (PC) y Progresista (PRO)- o si no llegaremos directamente” a la primera vuelta.

Jadue promete respaldar al candidato final de la oposición

Daniel Jadue prometió además que, independiente de los resultados de las primarias transversales de la oposición donde quiere participar, él y su partido respaldarán al candidato final.

Según expresó, “en 108 años de historia del PC, nosotros hemos llevado sólo tres veces una candidatura presidencial”, por lo tanto “en todas las otras hemos sido capaces de votar por candidatos de otros partidos y conglomerado”.

“Vamos a votar por quien enfrente a la derecha”, reiteró Daniel Jadue.

El jefe comunal de Recoleta luego tomó las declaraciones del abanderado presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, quien dijo que con Jadue a la cabeza sería más difícil derrotar a la derecha.

Al respecto indicó que “aquellos que dicen que uno u otro candidato no es capaz de ganarle a la derecha es porque están notificando al país que ellos no están dispuestos a apoyar al que pase a la segunda vuelta y que solo lo harían si pasan ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política