Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Pablo Maltés anunció que Pamela Jiles ingresará proyecto por un cuarto retiro de fondos

El jefe de gabinete y pareja de la diputada del PH señaló además que si el Gobierno retira el requerimiento ante el TC la legisladora cumplirá con bajar su candidatura presidencial.

Por
cuarto retiro El candidato a gobernador de la RM informó sobre la nueva iniciativa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El jefe de gabinete y pareja de la diputada Pamela Jiles (PH), Pablo Maltés, anunció que la legisladora presentará durante este lunes un nuevo proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, el que se transformaría en el cuarto desde el surgimiento de la crisis por la pandemia de COVID-19.

El también candidato a gobernador por la Región Metropolitana aseguró en un video que “a nombre de la diputada Pamela Jiles anuncio que hoy ingresaremos un nuevo proyecto de reforma constitucional para un retiro de los fondos previsionales”.

“Este podrá ser el cuarto o el quinto (retiro). Depende si el presidente, como debe hacerlo, retira el requerimiento que ingresó al Tribunal Constitucional. En ese caso, ese proyecto será el cuarto y este que estamos ingresando hoy día será el quinto”, precisó.

Maltés adelantó además que si el presidente Sebastián Piñera retira el requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre el tercer retiro, la congresista “cumplirá y honrará su palabra”, aludiendo a una intervención ante la Cámara de Diputados, en donde la legisladora prometió bajar su candidatura presidencial si el Ejecutivo permitía el avance libre de su iniciativa.

El Gobierno anunció el domingo que presentará un proyecto propio de retiro de fondos, el que también tendrá mecanismos de “recuperación” de fondos para las personas que hayan realizado los giros anteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política