“Le pongo precio a mi cabeza, jaque al rey”: Pamela Jiles propone bajar su candidatura si el Gobierno apoya tercer retiro

Junto con poner su eventual candidatura presidencial como moneda de cambio para la aprobación del retiro, la legisladora defendió a su pareja Pablo Maltés.

Por › Actualizado: 11:25 hrs
La idea de Jiles es que el proyecto sea promulgado la próxima semana y se pague durante abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La idea de Jiles es que el proyecto sea promulgado la próxima semana y se pague durante abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada y defensora del tercer retiro del 10%, Pamela Jiles (PH), anunció que bajará su candidatura presidencial si el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoya el proyecto de ley que se discute en la Cámara Baja del Congreso para sacar los fondos de pensiones desde las AFP.

Durante su intervención en la sala de la Cámara de Diputados, Jiles aseguró que La Moneda y Chile Vamos “evalúan con preocupación” como crece su capital político, en base a los últimos resultados de la encuesta Cadem.

En esta línea, invitó al Gobierno a ser “prácticos” y anunció que se compromete “a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro, y por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional para que la gente reciba en abril su dinero con la ley promulgada la próxima semana”.

“Piñera tiene en sus manos eso que lo obsesiona, sacarme de la carrera presidencial, no tener el castigo de ponerme la banda presidencial en marzo próximo. Interpongo mi cuerpa (sic) para salvar del dolor a mis nietos. Le pongo precio a mi cabeza, jaque al rey, quien da más. Una sola vida del chileno más humilde vale para esta abuela el precio de mi cabeza. Solo me interesa vivir en el corazón de mi pueblo que sufre”, expresó la legisladora.

Jiles defiende a Pablo Maltés tras polémica con Schalper

Durante su intervención en el Congreso, la diputada Pamela Jiles también dedicó algunas palabras en defensa de su pareja y candidato a la gobernación por la Región Metropolitana, Pablo Maltés, quien fue criticado por el diputado Diego Schalper (RN) hace algunos días.

Al respecto, expresó que “hay parlamentarios que se sienten con el derecho de disparar contra Pablo Maltés, cobardemente, porque no tiene la tribuna para defenderse”.

“Lo hacen con el objetivo de herirme y lo logran, porque Maltés es mi amor, padre de mis dos pequeños hijos que vivieron en el Sename, pero también porque fue el único apoyo que tuve cuando diputados de derecha y oposición salieron a coro a rechazar el tercer retiro del que ahora se cuelgan”, agregó Jiles. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados