Secciones
Política

Gobierno promulgará hoy tercer retiro del 10% aprobado por el Congreso

La idea, según expuso el presidente Piñera, es comenzar a pagar el tercer retiro del 10% durante la próxima semana.

Gobierno promulgará tercer retiro

Tras concluir la reunión junto al equipo político del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera anunció ante la opinión pública que promulgará durante este martes el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales aprobado por el Congreso.

Según expresó el mandatario, “promulgaremos hoy la ley aprobada en el Congreso y haremos todos los esfuerzos para que los recursos lleguen la próxima semana”.

Junto con anunciar que promulgará el tercer retiro, el mandatario también reconoció la derrota política que sufrió el Gobierno luego que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento del Ejecutivo por el tercer retiro.

En esta línea, aclaró que “respetamos y aceptamos la decisión del TC”, pese a “no compartirla”.

En la reunión previa participaron los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Segpres, Juan José Ossa; el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; y de Trabajo, Patricio Melero.

Gobierno retirará proyecto propio de retiro

Junto con anunciar que promulgará el proyecto del Congreso, el mandatario confirmó que la iniciativa del Gobierno para un tercer retiro previsional no continuará su tramitación, pese a recientemente haber ingresado a la Cámara Baja.

“Retiraremos hoy nuestro proyecto que permite un nuevo retiro”, explicó el mandatario.

Eso sí, en paralelo, el presidente Piñera anunció que ingresará una nueva iniciativa para “permitir  que las personas sin saldo reciban $200 mil”.

Además, este nuevo proyecto pretende “crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados y mejorar las pensiones futuras”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen