Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Gobierno promulgará hoy tercer retiro del 10% aprobado por el Congreso

La idea, según expuso el presidente Piñera, es comenzar a pagar el tercer retiro del 10% durante la próxima semana.

Por
Gobierno promulgará tercer retiro El presidente además retirará su proyecto de un tercer retiro que ingresó ayer a la Cámara Baja. AGENCIA UNO.
Compartir

Tras concluir la reunión junto al equipo político del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera anunció ante la opinión pública que promulgará durante este martes el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales aprobado por el Congreso.

Según expresó el mandatario, “promulgaremos hoy la ley aprobada en el Congreso y haremos todos los esfuerzos para que los recursos lleguen la próxima semana”.

Junto con anunciar que promulgará el tercer retiro, el mandatario también reconoció la derrota política que sufrió el Gobierno luego que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento del Ejecutivo por el tercer retiro.

En esta línea, aclaró que “respetamos y aceptamos la decisión del TC”, pese a “no compartirla”.

En la reunión previa participaron los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Segpres, Juan José Ossa; el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; y de Trabajo, Patricio Melero.

Gobierno retirará proyecto propio de retiro

Junto con anunciar que promulgará el proyecto del Congreso, el mandatario confirmó que la iniciativa del Gobierno para un tercer retiro previsional no continuará su tramitación, pese a recientemente haber ingresado a la Cámara Baja.

“Retiraremos hoy nuestro proyecto que permite un nuevo retiro”, explicó el mandatario.

Eso sí, en paralelo, el presidente Piñera anunció que ingresará una nueva iniciativa para “permitir  que las personas sin saldo reciban $200 mil”.

Además, este nuevo proyecto pretende “crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados y mejorar las pensiones futuras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política