Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

UDI se resigna tras promulgación de tercer retiro: “Claramente hay una derrota”

Javier Macaya dejó en claro que esta situación generó un duro golpe al Ejecutivo y no descartó que se concrete un nuevo cambio de gabinete.

Por
UDI tercer retiro El legislador dejó en claro que "las cosas no se pueden seguir haciendo igual. Hay que generar más conversación, más diálogo político". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Javier Macaya, presidente de la UDI, reconoció como “una derrota” la promulgación del tercer retiro del 10%, luego que el Tribunal Constitucional rechazara el requerimiento presentado por La Moneda.

El parlamentario expresó a CNN Chile indicó que tras lo decidido por el TC “hoy lo que corresponde es poner a la gente por delante, promulgar la ley y pagar lo más rápido posible el tema del 10%”.

Macaya dejó en claro que esta situación generó un duro golpe al Ejecutivo, explicando que “claramente hay una derrota de una posición que legítimamente el gobierno pensaba que podía sostener en los tribunales, pero hay que dar vuelta la página y ponerse rápido en el lugar de la gente”.

Consultado sobre las responsabilidades del comité político y la posibilidad de que se concrete un nuevo cambio de gabinete, el timonel de la UDI expresó que “independiente de las personas, tiene que haber un cambio en la forma de gobernar, actitud del gobierno y del presidente, que tiene que abrirse a escuchar más”.

El legislador dejó en claro que “las cosas no se pueden seguir haciendo igual. Hay que generar más conversación, más diálogo político, hacer las cosas con más humildad. Se vienen 10 meses que que son tremendamente importantes. El gobierno tiene que terminar su gestión”.

En la misma línea, Javier Macaya precisó que, de cara a las próximas elecciones, “en Chile hay dos oposiciones hoy día. Hay una que pretende generar un daño permanente a la democracia, pero espero que haya otra que esté a la altura, que ponga a la gente por delante y no esté pensando solamente en la próxima elección”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política