Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Diputado Alessandri reconoce desconocer efecto fiscal de reducir IVA a bienes esenciales

El legislador gremialista indicó que solicitaron un informe al Ministerio de Hacienda para saber cuánto le costará al Fisco la reducción de este impuesto.

Por
Alessandri IVA "Las reformas constitucionales no requieren de un informe financiero", explicó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado UDI Jorge Alessandri es uno de los impulsores de la indicación al impuesto de súper ricos que reduce el IVA a una serie de bienes considerados esenciales.

El parlamentario aseguró a CNN Chile que “lo que hicimos fue tomar un gran título, que era el proyecto de Camila Vallejos, y transformarlo además en un proyecto que recaudara dinero. Y además de ir a recaudar a las personas que más tienen, propusimos una rebaja del IVA. Hoy día es del 19%, y en ciertos productos lo bajamos al 10%, y en otros productos más esenciales, como medicamentos por ejemplo, lo bajamos al 4%“.

El diputado Alessandri detalló que se calificará como producto esencial bajo dos parámetros, “que el bien esencial que siempre ha sido esencial en tiempos normales, y algunos rubros específicos más golpeados por la pandemia”, indicando que “medicamentos y alimentos quedan en el IVA del 4%, y otras cosas como vestuario, hotelería, servicios de higiene, quedan en el 10%”.

Consultado sobre el efecto que tendrá en las arcas fiscales la reducción del IVA a estos productos, el legislador reconoció desconocerlo, ya que “las reformas constitucionales no requieren de un informe financiero. De todas formas le pedimos al Ministerio de Hacienda que hiciera el cálculo”.

“Esperamos tenerlo antes de la votación en Sala que es el próximo martes”, puntualizó, dejando en claro que a pesar de esto, “sigo estando en contra del impuesto a súper ricos que propone el Partido Comunista, porque es un impuesto al patrimonio y no al flujo”..

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Alessandri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política