Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Sebastián Sichel pide a Chile Vamos “dejar de lado la guerra de egos entre los candidatos”

Tras la derrota del Gobierno ante el TC, el candidato presidencial independiente explicó que el oficialismo se debe unir para evitar la proliferación del populismo.

Por
Sichel Chile Vamos Sichel irá a las primarias presidenciales oficialistas como independiente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la derrota que sufrió el Gobierno luego que su requerimiento contra el proyecto de un tercer retiro fue rechazado por el Tribunal Constitucional (TC), el candidato independiente a las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel, hizo un llamado para unir al oficialismo.

Según expresó el ex ministro de Desarrollo Social, es necesario “dejar de lado la guerra de egos entre los candidatos y la desafección con el gobierno, las críticas permanentes y el proyecto común, que sea distinto”.

En esta línea, el ex presidente del BancoEstado indicó que existen tres “principios básicos” en los que Chile Vamos debería avanzar tras la derrota política.

“Primero, la unidad, esa es la primera señal; segundo, apertura a crecer hacia otros mundos independientes de centro, y tercero, la capacidad de mostrar que somos un proyecto común y mostrar que existen diferencias, pero no exacerbar esas diferencias para destruir el proyecto común”, explicó Sichel en entrevista con La Tercera.

De cumplirse estas condiciones, de acuerdo a Sichel, Chile Vamos podrá enfrentar “el populismo” que se vio en el Congreso durante toda la tramitación del tercer retiro del 10%.

Durante la entrevista, se le consultó a Sebastián Sichel por la cambiante postura del Gobierno durante la tramitación del tercer retiro previsional, donde pasaron de oponerse a ingresar en la Cámara Baja una propuesta propia.

Al respecto, indicó que “para nada” La Moneda ha bailado al ritmo de Pamela Jiles porque “se toma esta decisión una vez que tiene un proyecto aprobado, en que casi la mitad de sus parlamentarios lo aprobaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política