Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

CEP 2021: la primaria de la derecha será definida entre Lavín y Sichel

Ambos precandidatos del oficialismo obtuvieron las mayores evaluaciones positivas de la ciudadanía.

Por
CEP primaria Sichel Sebastián Sichel va como independiente a las primarias de Chile Vamos y Lavín como militante de la UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La carrera presidencial al interior de Chile Vamos tiene dos grandes favoritos de cara a la primaria, según determinó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP). Se trata del saliente alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), y del ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel (IND).

De acuerdo a la encuesta, ambos están prácticamente empatados, si se trata de la evaluación positiva ciudadana. Mientras el militante de la UDI obtuvo un 32% de aprobación, el ex presidente del BancoEstado logró un 30%.

Eso sí, la percepción negativa de la figura de Lavín fue mayor a la de Sichel. El alcalde obtuvo un 39% en este indicador, mientras que el independiente sólo un 37%.

Otros participantes de la primaria oficialista que obtuvieron buenos resultados en la última medición del CEP fueron Mario Desbordes de RN (29%) y Evelyn Matthei (27%) de la UDI. Más atrás se ubicó el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (17%), quien milita en Evópoli.

Con estos resultados se espera que la primaria presidencial de Chile Vamos, pactada para julio de este 2021, se defina entre Sebastián Sichel y Joaquín Lavín.

Al respecto, Sebastián Sichel dijo a EL DÍNAMO sentirse “contento” con los buenos resultados obtenidos en la última encuesta de la CEP, sobre todo porque llegará a las primarias de Chile Vamos liderando la medición “como independiente y con menos conocimiento”.

“Al final creo que la conversación va a ser qué tipo de liderazgo queremos para los próximos 30 años: y en Chile Vamos va a ser entre Joaquín Lavín y yo. Ahora vienen dos desafíos: ganar la primaria y unir a Chile Vamos para que pueda ser una alternativa para tener un mejor país por sobre el populismo”, explicó Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política