Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

PC acusa que orden de detención contra Gutiérrez busca “intervenir” elección constituyente

Según la Comisión Política de la tienda, ocurre porque durante su carrera el ex diputado ha luchado contra la corrupción.

Por
PC detención Gutiérrez Según el Ministerio Público, Gutiérrez estaba al tanto que debía acudir a una audiencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una grave acusación realizó la Comisión Política del Partido Comunista (PC) tras enterarse que el Juzgado de Garantía de Iquique emitió una orden de detención en contra de su ex diputado y actual candidato a la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez. Según la colectividad, se estaría interviniendo los comicios del 15 y 16 de mayo.

El PC alegó en un comunicado que la orden de detención contra Hugo Gutiérrez es “injustificada”, porque no está claro “si efectivamente fue notificado”.

“Como lo es también el adelanto de la audiencia que estaba para el mes de junio, para hoy, justo cuanto se reinicia la campaña electoral (…) ello podría significar una clara intervención para afectar la candidatura a convencional del ex diputado”, cuestionaron.

Lo cierto es que la decisión del Ministerio Público se adoptó porque el ex parlamentario estaba consciente que debía presentarse a una audiencia por el delito de “amenazas” en contra de funcionarios de la Armada. El hecho denunciado ocurrió durante una fiscalización que se le realizó a Gutiérrez en 2020.

Por qué se “persigue” a Gutiérrez

En su declaración pública, la Comisión Política del PC evidenció cuáles serían las razones tras una supuesta “persecución” en contra del ex diputado Hugo Gutiérrez.

“Estamos claros que la constante lucha de Hugo Gutiérrez contra la corrupción, y que ha determinado condenas por cohecho y la anulación, en primera instancia, de la ley de pesca, entre otros, tiene la respuesta de los poderes fácticos buscando afanosamente acallar su voz”, afirmaron.

Por último, para hacer frente a la problemática, la Comisión Política del PC anunció que iniciarán una denuncia “nacional e internacional ante esta persecución desmesurada en lo judicial e intencionada políticamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política