Tribunal ordena la detención de Hugo Gutiérrez por no presentarse a audiencia

El juez dejó en claro que en caso de que el ex diputado se presente de forma voluntaria, la orden quedará sin efecto.

Por
El ex diputado no se presentó este jueves a la audiencia de juicio simplificado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex diputado no se presentó este jueves a la audiencia de juicio simplificado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Iquique emitió este jueves una orden de detención en contra de Hugo Gutiérrez por no presentarse a la audiencia de juicio simplificado por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

La decisión se tomó luego de que se acogiera la petición del Ministerio Público y pese a que estimaran que el ex diputado no fue correctamente notificado. Aún así, él era consciente del procedimiento que se lleva en su contra.

El juez dejó en claro que en el caso de que Hugo Gutiérrez se presente de forma voluntaria al tribunal, la orden de detención quedará sin efecto.

El proceso judicial contra el ex diputado PC se inició luego de que durante una fiscalización, se negara a ser controlado por funcionarios de las Fuerzas Armadas en agosto de 2020.

“Pero, mire, no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, dijo el diputado en esa oportunidad, según captó un video que se viralizó.

Al ser consultado por sus datos, Gutiérrez le respondió al uniformado que mejor “ustedes me dicen sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes están controlando a una autoridad de la República. Ustedes decidan, porque ustedes no pueden controlarme, lo siento”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares