Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Rojo Edwards propone vender Codelco para terminar con la crisis económica

La idea del candidato a la gobernación de la Región Metropolitana es recaudar más de US$20 billones con la venta de la empresa estatal. La futuros gobernadores no tienen injerencia en este tipo de materias.

Por
Rojo Edwards Codelco Rojo Edwards entregó sus propuestas en Mentiras Verdaderas de La Red.
Compartir

Un particular paquete de medidas para salir de la actual crisis económica derivada del COVID-19 entregó el candidato a la gobernación de la Región Metropolitana y miembro del Partido Republicano, Rojo Edwards, quien solicitó vender Codelco y bajar los sueldos altos que se pagan en el Estado.

La ley que creó la figura de los gobernadores regionales no le entrega facultades a estos funcionarios para disponer de este tipo de recursos.

El correligionario de José Antonio Kast alegó que la derecha ha llegado tarde a la crisis, por lo que sería positivo mirar con atención “el precio del cobre, el valor de Codelco que hoy día es gigantesco”.

“En Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000, diez veces el sueldo medio del sector privado. Perfectamente si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”, explicó Edwards en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Sin embargo, su propuesta no fue bien recibida por otra de las participantes del panel político y también candidata a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes).

La frenteamplista alegó que dicha medida “es pan para hoy y hambre para mañana”, sin embargo, Edwards insistió en que “si tú lo vendes, hoy día sales de la crisis”.

Rojo Edwards luego profundizó en su propuesta y aclaró que según los cálculos de su equipo asesor “se podría vender en US$20 billones. Probablemente, puede ser más con el precio que hay hoy día”.

Rojo Edwards pide fin de altos sueldos en el Estado

Vender Codelco no fue la única propuesta de Rojo Edwards, porque además el candidato a la gobernación de la Región Metropolitana pidió terminar con los “súper ricos” que trabajan en el Estado.

El republicano sostuvo que actualmente el sueldo de los trabajadores del Estado “es el triple” al que reciben en promedio el resto de la población.

Debemos eliminar la grasa del Estado. No deben haber súper ricos en el Estado”, solicitó Rojo Edwards.

Karina Oliva dijo que si se hace de esta forma el presidente Sebastián Piñera no debería “llegar nuevamente al Estado”. Mientras que Edwards reiteró que su partido ha sido opositor el actual Gobierno desde que inició.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política