Senador Navarro y encuesta CEP: “Piñera es el jefe de campaña de Pamela Jiles”

El legislador del PRO opinó que la diputada está en la cima de su carrera, mientras que el mandatario se hunde en el fondo.

Por
La diputada Jiles obtuvo una aprobación del 54% y el Gobierno sólo de 9%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La diputada Jiles obtuvo una aprobación del 54% y el Gobierno sólo de 9%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El tema más comentado de la jornada en el Congreso fue los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) y el senador Alejandro Navarro (PRO) no se mantuvo al margen. El parlamentario afirmó que la alta aprobación de un 54% de Pamela Jiles (PH) se dio, a su juicio, gracias al propio presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo al parlamentario de oposición, la encuesta del CEP, realizada entre el 12 y 23 de abril, a diferencia de otras mediciones, como la Cadem, “no es el resultado de una semana”.

Por el contrario, evidenció que “Pamela Jiles está en la cima y Sebastián Piñera se hunde en el fondo”.

“El presidente Piñera es el jefe de campaña de Pamela Jiles a la presidencia de la República”, agregó Alejandro Navarro.

“El presidente del 1%”

Minutos más tarde, el senador Alejandro Navarro continuó su arremetida con el presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo apenas un 9% de aprobación ciudadana y un 74% de rechazo.

Para el correligionario de Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera “está a punto de ser el presidente del 1%”, debido a su “defensa” de las AFP.

El senador del PRO indicó además que “Piñera no entendió que en 2014 más de dos millones de personas marcharon contra las AFP, que el sistema de pensiones es la principal causa de angustia de las personas”.

“Si Piñera se esfuerza un poco más, no tan solo será el presidente del 1% más rico, sino que también será el presidente del 1% de aprobación. Queda de manifiesto que este Gobierno y este presidente es el peor de la historia”, agregó Navarro. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados