Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Chile Vamos apunta a profundizar ayudas sociales tras cita con Sebastián Piñera

Esto, como parte de la serie de encuentros que el Mandatario en Palacio con una serie de estamentos, como la Cámara de Diputados y el Senado.

Por
Chile Vamos Piñera Junto con ello, los partidos solicitaron llegar a un acuerdo por la "institucionalidad". AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con representantes de los tres partidos de Chile Vamos, donde se concordó profundizar las ayudas sociales a la población y alcanzar un acuerdo de respeto a la “institucionalidad”.

Esto, como parte de la serie de encuentros que el Mandatario en Palacio con una serie de estamentos, como la Cámara de Diputados y el Senado, ministros y representantes de las pymes, entre otros, tras el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) al requerimiento contra el tercer retiro de los fondos previsionales.

Tras la reunión con Piñera, los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Juan Antonio Coloma (UDI) y Karin Luck (RN) indicaron que “estamos esperando llegar un acuerdo con tres puntos principales; que las personas que están en el Registro Social de Hogares reciban una ayuda universal del Estado, llegar con recursos frescos y directos a las pymes, y avanzar en un acuerdo por la institucionalidad”, señaló el diputado Coloma.

El legislador gremialista recalcó que “necesitamos avanzar en un acuerdo para respetar la Constitución, respetar la iniciativa de los poderes del Estado, pero tiene que ser un acuerdo transversal. No sacamos nada con llegar un acuerdo hoy si mañana se van a estar borrando con proyectos de iniciativa parlamentaria”.

Esto, mientras el Gobierno, a través del vocero Jaime Bellolio, hará un punto de prensa relacionado con las citas sostenidas por el Presidente Piñera durante la jornada, consignó T13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política