Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Sebastián Sichel propone “devolver el IVA” en lugar de bajarlo artículo por artículo

Con la propuesta del ex ministro de Desarrollo Social, se espera que las familias reciban $133 mil.

Por
Sichel IVA La idea de Sebastián Sichel es devolver el IVA de medicamentos y alimentos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial independiente a las primarias de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se sumó al debate generado en el Congreso por el destino del IVA, luego que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó un proyecto de ley que bajar el impuesto actual de un 19% hasta un 4% en algunos productos de primera necesidad, como el pan.

Al respecto, el ex ministro de Desarrollo Social afirmó en una declaración pública que desarrolló una propuesta con la Corporación Sumamos hace un mes para devolver el IVA.

“¿Por qué esa fórmula? Porque nos permite llegar directamente a quienes más lo necesitan“, manifestó Sebastián Sichel.

En esta línea, el ex presidente del BancoEstado explicó que si reduce el IVA en algunos artículos, “no sabemos si quien lo compra es una familia de clase media o baja, o un millonario”. En cambio, “cuando devolvemos el IVA podemos llegar con transferencias directas a quienes efectivamente lo necesitan”.

La medida número diez del programa de Sichel, llamada “Alivio Tributario para Clase Media y Sectores Vulnerables”, según expresó el candidato presidencial, está enfocada en generar más transferencias directas desde el Estado a las personas y beneficiaría a cerca de 850 mil familias, quienes recibirán $133.000, por familia de 4 personas, cada 3 meses.

En detalle, se devolverá el IVA de los medicamentos y alimentos. Su cálculo se realiza sobre el promedio de gastos de medicamentos de usuarios de Fonasa y de los productos de la canasta básica de alimentos.

Por último, el ex secretario de Estado indicó que su propuesta lograría “incentivar” el uso de la boleta electrónica para lograr una “mayor formalización y recaudación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IVA#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política