Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2021

Senador Quintana pide a Unidad Constituyente repensar nombres de candidatos

El legislador alegó que a las cartas presidenciales actuales del sector les falta una mayor solidez técnica.

Por
Quintana candidatos Unidad Constituyente Quintana aseguró que el candidato del PPD, Heraldo Muñoz, ya pasó varias pruebas como las primarias internas de su partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una revisión de sus candidatos presidenciales pidió el senador Jaime Quintana (PPD) a los partidos de Unidad Constituyente (PS, PPD, PR, PDC, PRO y CIU), luego que la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) evidenció el poco apoyo ciudadano que tienen las cartas del sector.

El legislador afirmó que en la actual carrera presidencial “se echa de menos mayor debate”.

“Lo que hemos visto en algunos candidatos es dejarse llevar por lo que puede ser la tendencia del momento. Pero nosotros necesitamos liderazgos que se anticipen, que marquen posición. Me hubiera gustado un rol de los presidenciables de mayor solidez técnica”, agregó en entrevista con La Tercera.

Jaime Quintana luego afirmó que los partidos de Unidad Constituyente aún están a tiempo de ir “observando cómo avanzan las posibilidades”.

Además, debido a la “realidad extremadamente dinámica”, hasta el 20 de mayo “los partidos de Unidad Constituyente deberían preguntarse si tienen candidaturas competitivas para pasar a segunda vuelta y ganarle a la derecha”.

En el caso del PPD, Quintana aseguró que Heraldo Muñoz ya pasó por primarias y fue ratificado por el Consejo Nacional de la tienda, entonces, “no hay mejor candidato”.

“Pero esa reflexión debe hacerla cada colectividad por separado. Antes de inscribir la primaria es perfectamente posible cambiar los nombres. Cuando en el fútbol quedan pocos minutos y el partido no se está ganando a veces se puede cambiar jugadores, o una jugadora”, reconoció el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política