Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2021

Paris responde al Colegio Médico: “Si hay gente que no quiere realizar las elecciones que lo diga francamente”

El secretario de Estado afirmó que el plan de vacunación, junto a medidas de autocuidado, permitirán realizar los comicios con normalidad.

Por
Paris Colmed elecciones Desde el Colmed aseguraron que la pandemia va peor que cuando se suspendieron las elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante el último balance de casos COVID-19 en nuestro país el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió al Colegio Médico (Colmed) desde donde pidieron evaluar una nueva suspensión de las elecciones del 15 y 16 de mayo debido a la situación pandémica actual.

Según expresó el secretario de Estado ante la interpelación del Colegio Médico, “si hay gente que no quiere realizar las elecciones que lo diga francamente y no utilice la pandemia para estos fines“.

Días antes, el secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci, aseguró que el escenario epidemiológico actual “es mucho peor” en relación a cuando se atrasaron los comicios regionales, municipales y constituyentes pactados inicialmente para el 10 y 11 de abril.

“Es la autoridad quien tiene que planear las soluciones y plantear las medidas, por lo pronto podemos señalar que este escenario epidemiológico, a 16 días de la elección es, peor al escenario epidemiológico de cuando se suspendieron en abril”, alertó Bernucci.

Eso sí, para el secretario de Estado, el avance del plan de vacunación del Congreso, “nos permite no asegurar 100%, pero sí hay índices de que la disminución de un 10% cada 7 días de los nuevos casos, nos harían estar en una situación obviamente mejor que la de hoy día para el día de las elecciones”.

“Si mantenemos los protocolos sanitarios que hemos preparado en conjunto con el Servel, si mantenemos el distanciamiento físico, el uso de alcohol gel, si mantenemos el horario diferido para adultos mayores y además la elección va a ser en dos días, pensamos que no tiene por qué haber un rebrote ni aumento de casos. Tenemos como ejemplo lo que ocurrió en el Plebiscito que fue realmente un ejercicio democrático hermosísimo, sin ningún aumento de casos”, detalló Enrique Paris.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política