Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2021

Presidente Piñera agradece reunión con representantes del Congreso y se abre a acuerdo tributario

Según expresó el mandatario, para ayudar a las familias chilenas es necesario priorizar la reducción de exenciones tributarias.

Por
Piñera reunión Congreso El mandatario se juntó con Yasna Provoste y Diego Paulsen. MINISTERIO DE SALUD
Compartir

Durante el conteo diario de casos COVID-19 el presidente Sebastián Piñera agradeció la reunión que sostuvo el viernes pasado con los representantes del Congreso, Diego Paulsen (RN) y Yasna Provoste (DC). La cita, según dijo el mandatario, permitirá avanzar en un acuerdo tributario.

El jefe de Gobierno explicó que el objetivo de la reunión fue “buscar caminos de entendimiento para avanzar en temas que son prioridades de la sociedad chilena y compromisos de nuestro Gobierno”.

Lo primero que se abordó en la reunión fue cómo se va a seguir ampliando la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el 80% de cobertura actual a un 100% del Registro Social de Hogares (RSH).

También se habló sobre extender el beneficio del posnatal, fortalecer la ayuda y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, crear mecanismos de recuperación de los ahorros previsionales retirados, “para proteger las pensiones futuros”, explicó la máxima autoridad del Gobierno.

“Todos estos objetivos son urgentes y necesarios y requieren recursos adicionales. Por esto también debemos recaudar más recursos, a través de un acuerdo tributario, que priorice la reducción de las exenciones tributarias que no se justifican”, agregó Sebastián Piñera.

El presidente de la República cerró sus declaraciones y dijo que el Gobierno ha mostrado tener una “plena disposición” a dialogar y buscar los acuerdos necesarios para “superar la pandemia del Coronavirus y la recesión de la economía mundial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política