Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Yasna Provoste irrumpe en la Cadem y supera a figuras opositoras

La presidenta del Senado apareció en la encuesta como la figura con mayor intención de voto de la centroizquierda, aunque la carrera presidencial sigue siendo liderada por Pamela Jiles.

Por
Provoste Cadem La senadora superó incluso a la candidata presidencial de su partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), irrumpió esta semana en la encuesta Cadem, apareciendo entre las figuras con mayor intención de voto de la centroizquierda, superando a varios candidatos presidenciales que se encuentran en carrera.

Según el análisis, que se realizó a través de entrevistas telefónicas entre el 29 y 30 de abril, la democratacristiana fue nombrada por primera vez como posible abanderada, obteniendo un 4%.

De esta forma, Provoste se ubicó por sobre otros candidatos confirmados como Heraldo Muñoz (PPD), quien marcó un 3% y Paula Narváez (PS), que alcanzó solo 2% en la Cadem. La ex ministra de Educación también superó a la postulante oficial de su partido, Ximena Rincón, que marcó 3%.

A pesar de la aparición de la senadora en los resultados, la carrera presidencial sigue sin mayores novedades con la diputada Pamela Jiles (PH) a la cabeza con un 18% (2 puntos menos que la semana pasada).

Más atrás están Daniel Jadue (PC) con un 11%; Joaquín Lavín (UDI) con un 10%; Evelyn Matthei (UDI) un 7%; José Antonio Kast (PLR) un 6%; y Sebastián Sichel (Ind.) con un 5%.

En cuanto a la evaluación presidencial, Sebastián Piñera alcanzó un 11% de aprobación (subió 2 puntos), mientras la desaprobación se ubica en 79% (bajó 3 puntos).

El mandatario cerró el mes de abril promediando un 14% de aprobación, 6 puntos menos que en marzo, cuando obtuvo un 20%.

Provoste Cadem

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política