Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2021

“No hay ni habrá cocina”: Provoste responde a críticos de su reunión con Piñera

Según la presidenta de la Cámara Alta, la cita sirvió para alcanzar mínimos comunes como ir en ayuda de las Pymes y buscar fórmulas de financiamiento.

Por
cocina Provoste La legisladora se reunió con el mandatario en La Moneda, al igual que la mesa directiva de la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al paso de las críticas que generó su reunión con Sebastián Piñera en La Moneda salió la presidente del Senado, Yasna Provoste (DC). La legisladora de oposición afirmó que “no hay, ni habrá cocina” política, sino que la cita, sirvió para alcanzar “mínimos comunes” con el Gobierno de cara a la actual crisis económica en Chile.

En esta línea, Provoste explicó en sus redes sociales que su idea siempre ha sido sostener “diálogos entre autoridades abiertos y transparentes” a la ciudadanía.

“La transparencia, y también la sobriedad, dignifican la política. Por eso seguiremos dando cuenta pública permanente ante la ciudadanía, en nuestras redes sociales y a las organizaciones de la sociedad civil”, explicó la senadora Provoste, descartando una cocina en La Moneda.

La presidenta del Senado evidenció que durante su reunión con el mandatario le planteó “lo mismo que le dijimos hace casi un mes”, es decir, “que queremos una renta universal”.

Provoste también solicitó el presidente Piñera “más apoyo a las Pymes, y si es necesario, dotar al Estado de mayores ingresos, partiendo por abordar las exenciones tributarias”.

“Para el mediano plazo señalamos la necesidad de abordar la reactivación de la economía y la generación de empleo. Estamos disponibles a colaborar, pero en instancias formales del Congreso y no para un trabajo en grupos reducidos (…) convocaremos a distintos sectores para un debate que debe ser rápido para implementar soluciones inmediatas, donde nadie puede quedar fuera”, agregó la senadora Yasna Provoste para eliminar las teorías de una supuesta cocina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política