Senadora Yasna Provoste descarta “cocina política” por su cita con Piñera en La Moneda

La presidenta del Senado defendió su reunión con el Ejecutivo, apuntando que se trata de instancias de diálogo que buscan enfrentar la crisis que afecta al país.

Por › Actualizado: 00:38 hrs
"En esta conversación no está el cálculo electoral", indicó la senadora DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, rechazó los cuestionamientos por reunirse con Sebastián Piñera en La Moneda, descartando que se trate de una “cocina política” para enfrentar la crisis que afecta al país.

La legisladora fue entrevistada por radio Cooperativa, señalando que su encuentro con el Mandatario no tiene “nada que ver con el proceso que nosotros estamos llevando adelante y, por lo tanto, creo que nadie se puede negar a trabajar, a dialogar, a proponer ideas pensando en el bien de nuestro país”.

En la misma línea, Provoste se mostró contraria a este concepto de “cocina política”, explicando que “he tenido toda la precaución de que esto sea un diálogo muy amplio, por cierto un diálogo muy amplio de aquellos que quieran contribuir con capacidades de propuestas, siempre van a ser bienvenidos”.

“Creo que nadie se puede negar a trabajar, a dialogar, a proponer ideas pensando en el bien de nuestro país”

YASNA PROVOSTE, PRESIDENTA DEL SENADO

“Hemos comprometido, dentro del sentido de urgencia, y escuchando y acogiendo a la ciudadanía organizada a través de organizaciones”, puntualizando que “en esta conversación no está el cálculo electoral”.

Yasna Provoste detalló que “en esta conversación lo único que está presente es que hagamos un instrumento que realmente cumpla el propósito, que llegue a la familia, que lo hagamos de una manera mucho más amplia de lo que ha sido ahora, en una lógica errada de la focalización que ha tenido el Gobierno y que la definición de los montos sea también una discusión con solvencia técnica”. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados