Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Convergencia Social reconoce que podría bajar candidatura de Gabriel Boric

Según la timonel, Alondra Arellano, el Frente Amplio deberá definir si lo lleva directamente a la papeleta de noviembre o apoyan a otro candidato si el diputado no junta las firmas necesarias.

Por
Convergencia Social candidatura Boric Boric aún no completa el desafío de conseguir 33 mil firmas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de Convergencia Social (CS), Alondra Arellano, puso en duda la candidatura presidencial del diputado y militante del partido, Gabriel Boric, quien por estos días se encuentra reuniendo las más de 33 mil firmas que necesita para representar al Frente Amplio en las primarias de la oposición.

Según dijo la timonel, actualmente el Frente Amplio está “evaluando todos los escenarios posibles”.

Uno de ellos, si Gabriel Boric no consigue las firmas necesarias, será “cómo buscar otros candidatos”, pese a que “eso lo vamos a evaluar posterior, porque aún no hemos tomado la decisión de ponernos en un escenario de no juntar las firmas”.

Otra alternativa es que Boric llegue directamente a la papeleta de noviembre sin pasar por primarias, lo que “también se está evaluando dentro de los escenarios posibles”.

“Sabemos que hay diferentes costos y beneficios que tenemos que pesar como Frente Amplio y como coalición, porque si bien Gabriel es candidato de tres partidos de la coalición de todas formas la decisión de la candidatura presidencial tiene que ser tomada en colectivo. También está Marcelo Díaz, que es candidato presidencial de Unir, y en conjunto tenemos que tomar decisión para llevar nuestras ideas al Gobierno”, explicó Arellano en entrevista con Canal 13.

El candidato presidencial del Frente Amplio si Boric falla

Al ser consultada sobre quién podría dirigir la carrera presidencial del Frente Amplio si Gabriel Boric no reúne las firmas necesarias para alzar su candidatura, Alondra Arellano explicó que podrían apoyar a Marcelo Díaz, a algún independiente o directamente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

“Todos esos escenarios vamos a tener que evaluarlos. Está, por ejemplo, apoyar a algún independiente, apoyar al mismo Marcelo Díaz o la opción que me mencionas -Jadue-. Pero lo que estamos haciendo es redoblar los esfuerzos para lograr las firmas y poder inscribir a Gabriel. Pero todas esas alternativas, que hay muchas, de cómo podemos tener una estrategia presidencial como Frente Amplio, la vamos a evaluar dentro de las próximas semanas”, explicó la dirigenta de CS.

Ahora bien, si finalmente su tienda decide apoyar a otro candidato, la idea es “cuidar mucho la figura de Gabriel, porque sabemos que desde las movilizaciones estudiantiles a la fecha ha construido un capital”.

“Hoy la gente lo conoce, le cree, lo apoya y queremos cuidar su figura. Así que es una conversación que vamos a estar teniendo con él”, cerró Arellano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política